Muebles Gonzalo - Calle Duque de Fernán Núñez, 2 14003 Córdoba - Teléfono: 957481785

La distribución ideal en el salónSalones de todo tipo, con más o menos metros, espacios regulares o irregulares.....todos estos factores y muchos más los tendremos en cuenta a la hora de proponerte la distribución ideal en el salón, que te ayude a disfrutar y vivir al máximo cada espacio.

Factores que determinan cómo decorar y distribuir nuestro salón.

Desde hace muchos años nuestra empresa, Muebles Gonzalo, está especializada en diseñar un aprovechamiento de cada rincón de nuestro salón de modo que comodidad, estilo, vanguardia, calidad y espacio nunca estén en discordia sino debidamente cohesionados.

Para ello, antes de aconsejar una u otra distribución ideal en el salón, debemos partir de unas bases que pueden condicionar las opciones posibles o más oportunas en cada caso.

La distribución:

Importante tener siempre en cuenta el espacio de que disponemos y la forma en que se presenta. Existen dependencias más o menos proporcionadas (salones perfectamente cuadrados, rectangulares, estrechos, en forma de L...)

La luz:

Y por ende el número, tamaño y ubicación de ventanas y cierres, así como su sistema de apertura que podría condicionar el posicionamiento de detalles tan importantes como la televisión o los sofás.

Disponer ya de muebles que adaptar al espacio o amueblar de nuevas

Este aspecto es igualmente determinante pues nos puede condicionar a la hora de aprovechar los espacios, dado que con muebles procedentes de estancias anteriores y con dimensiones diferentes, podemos vernos en la obligación de sacrificar algunas ideas u opciones. En Muebles Gonzalo somos por ello especialistas igualmente en muebles a medida.

Otros pequeños detalles....

Enchufes, tomas de antena, radiadores..... estos factores ayudan o dificultan la distribución del salón.

Tras estos detalles.....emprendemos el camino hacia la distribución ideal del salón:

Habiendo tenido en cuenta todos o gran parte de los factores anteriores, desde Muebles Gonzalo proponemos ideas y sugerencias capaces de gestionar el espacio del salón para garantizar confort y diseño.

  • Intentaremos colocar la pantalla de televisión en una zona en la que no reciba directamente la influencia de la luz natural de cierres o ventanas, para evitar que la imagen quede cegada o anulada por la misma. Asimismo, nos servirá de referencia para centrarla con respecto a posibles muebles auxiliares cercanos a la misma o los sofás de modo que todo el mundo pueda visionarla con comodidad desde su sitio.
  • Diferenciar las zonas del salón es también lo más ordenado y operativo, empleando una parte del mismo para disponer la mesa de comedor en caso de tenerla y otra para sofás y muebles auxiliares.
  • Si nuestro salón no es demasiado grande, aun cuando los modelos actuales de sofás sugieren muy repetidamente el uso de una parte de ellos en forma de "Chaise Longe", pueden no ser lo más indicado para espacios reducidos. Los sofás con piezas anexas modulares capaces de formar esquina pueden aprovechar el uso de rincones posibilitando así más plazas de asiento.
  • Los tramos bajo ventanas no tienen por qué ser espacios perdidos. Utilizar estores o persianas que no descansen en el suelo permitirá usar esos tramos de pared para ubicar muebles auxiliares, para apoyo de televisión o módulos de almacenamiento con o sin puertas.
  • Cuando nuestro salón no disponga de muchos metros útiles, jugar con los colores será un factor decisivo para dar sensación de falsa amplitud. La uniformidad entre color de suelo y muebles en general provocará una sensación de continuidad que agrandará ópticamente el espacio.

Estos y otros muchos consejos serán los que desde Muebles Gonzalo estaremos encantados de ofrecerle para diseñar esa distribución ideal en el salón que le haga sentirse plenamente confortable.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en fabricación de muebles a medida en Córdoba