Muebles Gonzalo - Calle Duque de Fernán Núñez, 2 14003 Córdoba - Teléfono: 957481785

boiseriesAunque el término "Boiseries" pudiera sonarnos a algo manido y anticuado,en Muebles Gonzalo sabemos de primera mano que nada más lejos de la realidad pues estaremos confundiendo plenamente la amplia trayectoria de esta técnica a lo largo de los siglos pensando que no puede dar respuesta a las más actuales tendencias decorativas.

Efectivamente, esta técnica de decorar y recubrir espacios mediante paneles de madera, era ya una moda muy arraigada en los siglos XVII y XVIII en Francia e incluso su nombre proviene de la palabra "bois" que significa madera en ese idioma.

Prueba de ello son los majestuosos boiseries que se pueden contemplar en multitud de estancias del Palacio de Versalles por ejemplo.

Esta técnica además de para recubrir paredes, que era lo más habitual, también se usaba para decorar puertas, estanterías, zonas de paso o incluso aseos.

Adaptando los Boiseries a nuestros días:

En Muebles Gonzalo llevamos muchos años poniendo en práctica esta técnica que,los más afamados decoradores e interioristas, lejos de desterrarla, han conseguido adaptarla y reconducirla de forma que, a día de hoy, resulta una maravillosa opción con la que dar a nuestra casa un toque de hogar y cercanía.

Capaz de estar al servicio de los diferentes estilos y tendencias sin que por ello desentone de la decoración del resto de la casa, sus ventajas son rápidamente apreciables. Algunas de ellas son:

  • Puede presentarse en cualquier color y se conjuga con cualquier estilo por muy moderno y vanguardista que este sea. La madera es un material noble que ha conservado su valor como tal a lo largo de los siglos.
  • Es incluso apropiado para baños y hasta cocinas, con los debidos tratamientos de conservación.
  • Su capacidad de aislar del frío y de los ruidos es elevadísima.
  • Confiere al entorno un aspecto acogedor, cálido y plenamente agradable.
  • Destaca mejor cuanto más altos son los techos o más extensa la pared pero ello no imposibilita que igualmente sea un acierto en espacios más reducidos.

Desde Muebles Gonzalo aseguramos a nuestros clientes que,sea cual sea el estilo, el espacio de que se disponga o el resto de la decoración de la casa, recurrir a los boiseries es siempre una apuesta segura, señorial y elegante a la par que actual.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en fabricación de muebles a medida en Córdoba