Muebles Gonzalo - Calle Duque de Fernán Núñez, 2 14003 Córdoba - Teléfono: 957481785

7 consejos practicos para mantener la madera como nuevaLa madera es una muy buena opción para tus muebles. Un material noble, con muchas posibilidades y de una gran calidad. Muchas son las personas que tienen muebles de madera en sus viviendas, pero no todas saben que para que duren y siempre estén en un buen estado necesitan de un mantenimiento. Así que hoy venimos con unos consejos para mantener la madera como nueva:

  1. Debes proteger la madera con un aceite. Así evitarás que el agua penetre por los poros y termine pudriéndose. Un par de capas de un aceite especial puede proteger el mueble durante años. Esta técnica es la forma más común de proteger la madera.
  2. Mantén siempre limpias las superficies de madera utilizando productos que no sean agresivos, simplemente puedes pasar un trapo húmedo para quitar el polvo y evitar así el uso de productos que puedan dañar la madera.
  3. Renueva el acabado de la madera más o menos cada semestre utilizando un producto especial para ello. Puedes comprarlo en cualquier droguería y allí seguir las instrucciones que te indiquen.
  4. Proteger los muebles de madera del sol: Intenta poner los muebles de madera en lugares donde les dé poco el sol, ya que este puede llegar a decolorarlos con el tiempo.
  5. Protege la madera de posibles arañones, poniendo manteles individuales si los platos están calientes o si es un mueble con adornos, poner debajo de ellos algún paño que proteja la superficie.
  6. Si el mueble de madera es un mueble de exterior es recomendable que uses productos protectores para madera de exterior. Normalmente el que se utiliza en estos casos es el aceite de teca.
  7. Si vas a pintar los muebles de madera de exterior es recomendable que lo hagas con una pintura para exterior, ya que está es específica para aguantar las inclemencias meteorológicas.

Esperamos que estos sencillos consejos te hayan servido para que tus muebles de madera estén siempre como nuevos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en fabricación de muebles a medida en Córdoba