Muebles Gonzalo - Calle Duque de Fernán Núñez, 2 14003 Córdoba - Teléfono: 957481785

Diseñar y distribuir un armario a medida es una labor que conjuga muchos aspectos diferentes para obtener un resultado final plenamente satisfactorio. Por ello, desde Muebles Gonzalo te despejamos algunas dudas la respecto.

¿Cómo elegir tu armario a medida?:

Dependiendo en primer lugar del espacio de que dispongamos, en cuanto a altura, largo y fondo,podremos decantarnos por una opción antes que por otra. De ello dependerá el número de puertas, el tipo de las mismas, la existencia o no de altillos, el ancho de los cajones, etc. En lo que al diseño se refiere, resultará determinante la decoración del resto de muebles de la habitación donde se vaya a ubicar, o incluso del color de las puertas de la vivienda. Son recomendaciones para mantener una armonía decorativa.

como elegir tu armario a medida

¿Cómo distribuir un armario a medida?:

Nuestras necesidades han de marcar el interior de nuestro armario y para ello debemos tener claro el uso que va a tener. No es lo mismo un armario destinado a un dormitorio infantil que el de un dormitorio de matrimonio o un armario de almacenaje en un pasillo.

Esta información nos ha de servir para determinar si necesitamos varios tramos de cajones, o barras para ropa corta tipo camisas, o reservar alguna zona de barra para ropa larga como abrigos o trajes de fiesta. Es recomendable destinar una parte a estanterías que sirvan para apilar ropa tipo jersey o camisetas dobladas, que permitan identificar la prenda a la hora de buscarla.

como distribuir un armario a medida

¿Cómo diseñar armarios a medida?:

Como paso inicial para hacernos una idea previa, podemos recurrir a descargar programas específicos de diseño de armarios, que podremos obtener de internet y que se presentan en diferentes formatos. Son herramientas útiles para que, quienes tienen las ideas muy claras, puedan adelantar trabajo y dar forma básica al diseño.

Sin embargo, ponerse en manos de profesionales de los muebles a medida es lo más recomendable incluso habiendo recurrido inicialmente a este autodiseño. En Muebles Gonzalo atendemos diariamente a multitud de clientes que, aún habiendo realizado un diseño mediante esta técnica, precisan de un asesoramiento profesional que les abre los ojos de aspectos que podrían generar en un futuro un problema por una errónea ubicación, o por no tener en cuenta factores como el posible peso del contenido, el ángulo de apertura de las puertas, y un largo etc de aspectos que un profesional siempre contempla.

como disenar armarios a medida

¿Dónde comprar armarios a medida?:

Existen grandes superficies que entre los muchos productos que ofrecen, disponen de modelos de estructuras, puertas y sistemas de almacenaje interior que se pueden adquirir por separado para elegir un conjunto que nosotros diseñemos.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estaremos limitados por una serie de medidas ya establecidas dando opción a dos o tres posibilidades a lo sumo en cuanto a alto y ancho de los tableros, dimensiones de los cajones, largo de las barras de colgar, etc, diseño y color de las puertas.....

De esa forma, resulta bastante difícil obtener un resultado final que encaje al milímetro con el hueco de que disponemos. Para una medida exacta y que aproveche cualquier obstáculo ocasionado por un ángulo, un pilar, una viga en el techo, etc, lo más oportuno es recurrir a un diseño a medida en un comercio especializado.

donde comprar armario a medida

¿Qué puede costar un armario a medida?

Dar una respuesta traducida a euros resultaría imposible sin tener al menos un boceto del producto final. Para determinar un importe aproximado tendremos que valorar aspectos tales como:

  • Calidad y tratado de la madera. En función de su nobleza y calidad, obtendremos un producto de mayor importe pero también de una calidad que asegure su consistencia y conservación a lo largo de los años.
  • Dimensiones: Las medidas del lugar donde hayamos pensado ubicar nuestro armario van a determinar si dispondremos de un diseño de mayor o menor tamaño. Ello lógicamente determinará el coste, al igual que el número de puertas o el diseño de altillos.
  • Interior: la distribución de un armario a medida es importantísima para sacar todo el provecho a cada rincón por muy perdido o de imposible acceso que este parezca. Nuestro presupuesto va a girar en gran parte en torno a ello, pues hay sistemas de almacenaje capaces de aprovechar espacios imposibles pero que incrementan el coste del diseño.

que puede costar un armario a medida

En Muebles Gonzalo somos profesionales del diseño a medida. Sabemos dar a cada cliente aquello que busca garantizando plena calidad a la par que un diseño económico y práctico.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en fabricación de muebles a medida en Córdoba