Muebles Gonzalo - Calle Duque de Fernán Núñez, 2 14003 Córdoba - Teléfono: 957481785

claves para decorar el dormitorioA la hora de la decoración de un dormitorio los cánones estéticos son tan variados como las personas. No obstante, siempre está bien contar con algunos consejos. Pues los dormitorios deben cumplir una serie de criterios para favorecer el descanso, que van desde la decoración y colores, hasta la disposición de los muebles. Y siempre con un toque personal, como el que dan los muebles a medida. A lo que hay que sumar el aprovechamiento del espacio, que es más limitado de lo que siempre deseamos.

La luz y el espacio en un dormitorio

  1. Lo primero es escoger la base cromática. El blanco es un clásico que tiene todas las de ganar en un dormitorio, si bien, existen tonalidades que lo hacen diferir o favorecer sensaciones. Por ejemplo, una decoración con blancos de tonalidades cálidas da sensación de acogimiento, mientras que los tonos fríos acentúan la apertura y la sensación de mayor espacio.
  2. Los espejos pueden ser grandes aliados cuando se trata de crear la sensación de amplitud en un dormitorio y aprovechar la luz, tanto natural como de lámparas. El consejo más repetido es que no se abusen de los espejos y que se coloquen estratégicamente para que reflejen la luz de lámparas y ventana.
  3. En los dormitorios es aconsejable no decorar con muchos muebles. Es un templo del descanso y preferiblemente deben ser livianos. Esta condición lleva a muchas personas a optar por los muebles a medida para aprovechar al máximo el espacio y tener un estilo personal en la habitación más importante de la vivienda.
  4. Siguiendo con la iluminación, esta vez artificial, es recomendable colocar dos sistemas de luces en el dormitorio. Una luz general, no demasiado grande, pero que sea generosa para permitir escoger la ropa con bastante luz. Y otra luz tenue que contribuya a no deslumbrar antes del descanso y si la tenemos que encender a media noche.
  5. En el suelo también es recomendable optar por tonalidades claras, que se pueden atenuar con el uso de alfombras. Elementos decorativos que contribuyen a dar sensación de mayor espacio si se opta por tramos longitudinales.
  6. En cuanto a los elementos decorativos es mejor reducir su cantidad. Cuanto menos distracciones haya a la hora de iniciar el sueño, mucho mejor. En su lugar, puedes personalizar la estancia con muebles a medida que transmitan carácter y contribuyan a dar un estilo propio al dormitorio.

Confiamos en que estos consejos te sean útiles y hagas del dormitorio el mejor lugar de tu casa. Baste recordar que en él pasas un tercio de tu vida.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en fabricación de muebles a medida en Córdoba