Muebles Gonzalo - Calle Duque de Fernán Núñez, 2 14003 Córdoba - Teléfono: 957481785

guia para el color de las paresdesLa primavera se acerca y muchos son los que con la llegada del buen tiempo hacen una limpieza en el hogar. Algunos incluso los habrá que estén pensando en darle un aire diferente y cambiar el color de las paredes. Ya sea porque la primavera os anime a probar nuevos colores en el hogar o ya sea porque estáis estrenando casa, conviene tener en cuenta unas cuestiones básicas para acertar con el color de las paredes.

Elegir el color

La pesadilla de los indecisos. La elección que hace dudar hasta el más seguro de los humanos. Elegir un color es una tarea ardua ya que hay infinidad de tonos y matices.

En realidad no debemos plantearnos elegir un color, sino más bien elegir una gama de colores que combinen bien entre sí. Si ahora la duda es qué tono elegir, nada más fácil que mirar en tu propia casa, o habitación en la casa de tus padres o piso compartido, de qué color son tus cortinas, cojines, cuadros, lámparas… Si los elegiste tú y te gustan, ahí tienes un indicio de cuáles son los colores y tonos por los que debes empezar a indagar.

No obstante, el mejor consejo para resolver esta cuestión, es visualizar qué queremos conseguir, qué tipo de espacio, qué atmósfera queremos en nuestra casa. Esto básicamente es psicología del color: los colores nos provocan sentimientos. Así los colores claros y vibrantes son energéticos y los fríos y oscuros relajan.

Los colores y los muebles

Ahora bien, hay que tener en cuenta los muebles: color, forma y tamaño. Si eres de los que huyen de las grandes cadenas comerciales de bricolaje y te gusta tener muebles hechos a medida y a tu gusto, el consejo es que te decantes por la opción más segura, es decir, lo colores neutros como el blanco, el beige o los marrones porque son colores que no ambientan, sino que realzan lo que hay. Es decir, tus muebles destacarán, no se verán eclipsados por el color de la pared.

Otra opción, porque un mueble bonito destaca en cualquier parte, es aplicar los colores más fuertes en las paredes donde estén ubicados nuestros muebles hechos a medida, así estas paredes en su conjunto destacarán sobre el resto de la estancia.

Pero sobre todo, lo principal a la hora de elegir el color de una pared es arriesgarse. ¿Qué es la vida sin estos pequeños riesgos?

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en fabricación de muebles a medida en Córdoba