Muebles Gonzalo - Calle Duque de Fernán Núñez, 2 14003 Córdoba - Teléfono: 957481785

Los muebles a medida se adaptan a las dimensiones del lugar donde van a ser colocados y a las necesidades de quien los encarga, pero para aprovecharlos al máximo hay que tener organización. El armario suele ser uno de los muebles más usados cotidianamente y el más expuesto al desorden. Con estos consejos podrás organizar cualquier armario para aprovechar al máximo su espacio.

claves para ordenar armarioClasificación por uso

Para organizar el armario vamos a seguir varias clasificaciones. Lo primero es hacer tres apartados en los que colocar las prendas de uso diario, la ropa de ocio y la ropa para ocasiones especiales.

Por supuesto las prendas que más usas deben estar lo más accesible posible. Mejor si están dispuestas en perchas, para hacer más cómoda la visión de la prenda y su extracción y colocación.

Clasificación por tipo

No es lo mismo organizar los pantalones que las camisas. Cada tipo de prenda tiene su truco.

En los pantalones distinguimos entre los vaqueros y los pantalones de “vestir”. Los vaqueros y pantalones de sport se pueden doblar siguiendo la “regla de los tres tercios”. Con los pantalones doblados es importante que no les de la luz, pues se crean decoloraciones en los pliegues. Los pantalones de pinzas y telas propensas a arrugarse es preferible colocarlos en perchas.

Las camisas siempre en perchas. Si tienes espacio suficiente utiliza una percha por prenda. Aunque no pasa nada por colocar dos por percha, incluso puedes aprovechar y utilizar perchas de trajes que te permiten tener la ropa combinada y lista para vestir sin tener que tomar grandes decisiones ante el armario.

Zapatos y complementos

Muchos de los armarios y muebles a medida se fabrican dejando espacio para organizar los zapatos y complementos.

Los zapatos pueden ocupar mucho espacio. Un truco es utilizar cajas con un frontal transparente que consigue varios propósitos: protege del polvo, permite ver qué zapatos contienen y se pueden apilar ganando espacio.

Utilizar un percha para colgar las corbatas te ayudará a que no tengan arrugas y estén siempre a la vista. También puedes utilizar perchas específicas, que vienen muy bien para organizar los cinturones. En los armarios a medida se pueden disponer en las puertas de colgadores para los cinturones.

Las puertas también sirven para guardar los bolsos. Por ejemplo, prueba a instalar bolsas de tela y dentro colocar los bolsos. Los tendrás siempre localizados y ocupando el mínimo espacio.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en fabricación de muebles a medida en Córdoba