Muebles Gonzalo - Calle Duque de Fernán Núñez, 2 14003 Córdoba - Teléfono: 957481785

conservar muebles maderaLos muebles a medida pueden conservarse durante décadas e incluso pasar de una generación a otra con tan solo cuidarlos de la forma adecuada. La luz, el polvo y la humedad son sus principales enemigos, así que apunta estos ocho consejos para conservar tus muebles como el primer día.

1. Utiliza un tapete o un paño decorativo si vas a colocar sobre un mueble a medida objetos con base de porcelana o de plástico. Algunos plásticos utilizados en aparatos (teléfono, ordenador) pueden deteriorar la laca que protege a los muebles y dejar marca.

2. La falta de humedad contribuye a que aparezcan grietas en los muebles. Especialmente en invierno es importante que la humedad no esté en valores próximos al 40% de humedad relativa. Tanto el exceso como el defecto son inconvenientes. Si vives en zonas marítimas húmedas utilizar un deshumidificador prolongará el buen estado de tus muebles.

3. La madera se dilata y contrae con los cambios de temperatura. Para conservar los muebles por más tiempo es recomendable mantener una temperatura media de 22 ºC en la estancia donde se encuentren.

4. Evita que los equipos de aire acondicionado y estufas incidan directamente sobre los muebles a medida. Los contrastes de temperatura y humedad pueden ocasionar grietas y manchas de decoloración.

5. Si tienes que mudar un mueble de sitio procura no empujarlo. La estructura está diseñada y construida para permanecer estática y se puede vencer con el movimiento. El traslado se ha de realizar cogiendo el mueble por su parte inferior, mejor por las patas. Levántalo antes de moverlo.

6. Los muebles situados cerca de ventanas puedes sufrir decoloración parcial por la incidencia del sol. En estos casos utiliza persianas o cortinas oscuras o colócalos de forma que los rayos de sol no les lleguen directamente.

7. Limpia inmediatamente cualquier líquido que se derrame sobre el mueble. Utiliza papel absorbente y procura no deslizarlo ni frotar. Especialmente dañino es el alcohol y el quitaesmalte.

8. Para limpiar un mueble hecho a medida sigue los consejos del carpintero. Procura utilizar gamuzas secas o plumeros que evitan el arrastre y que se arañe la superficie. Evita los limpiadores con silicona que se “comen” la madera a la larga.

Con estos consejos alargas la vida de tus muebles a medida y los conservas en perfecto estado por más tiempo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en fabricación de muebles a medida en Córdoba