Muebles Gonzalo - Calle Duque de Fernán Núñez, 2 14003 Córdoba - Teléfono: 957481785

El Blog de Muebles Gonzalo

10 consejos para diseñar el interior de tu armario a medida

10 consejos para diseñar el interior de tu armario a medidaSiempre has soñado con fabricar un armario a medida personal y a tu gusto, y hoy en día todo es posible ¡Sí, como lo oyes! Puedes conseguir el armario de tus sueños, porque nadie más que tú conoce tus necesidades, gustos y caprichos, por eso ¿Qué mejor que hacerte un armario a medida y personalizado? Pero no sabes por dónde empezar. No te preocupes, vamos a darte 10 consejos para diseñar el interior de tu armario a medida ¡Toma nota!

  1. Medidas: En primer lugar es muy importante saber las medidas exactas que va a tener tu armario, para saber del espacio del que dispone y así diseñarlo con conocimientos.
  2. Elige bien el material que quieres para tu armario, ya que de él dependerá su duración.
  3. Piensa en tu ropa ¿Tienes más ropa de doblar o de colgar? Pues según sea la respuesta así tendrás que decir si poner más cajones que perchas o viceversa.
  4. ¿Los zapatos vas a guardarlos en el mismo armario o en un zapatero independiente? Si los guardas en el mismo armario, tendrás que dejar un espacio para el zapatero.
  5. Puedes poner los elementos de tu armario extraíbles como por ejemplo un espejo extraíble o perchas extraíbles.
  6. Piensa en los cajones que vas a poner ¿Te hará falta organización, verdad? Pues organízalos con compartimentos pequeños.
  7. Luz en el armario. Sí, sí, puedes poner una lámpara dentro del armario para que puedas verte bien y encontrar tu ropa.
  8. Las puertas son muy importantes elige unas buenas puertas que te permitan tener a buen recaudo las prendas. Pueden ser abatibles o correderas.
  9. Espejos, no te olvides de ellos, son muy importantes, eso sí, decide si lo prefieres por dentro o por fuera del armario.
  10. Piensa bien en toda la ropa, complementos y zapatos que tienes, para así configurar el interior de tu armario lo más adaptado a tus necesidades posibles.

Ya sabes qué hacer para escoger el interior de tu armario, ahora pon en práctica estos consejos y conseguirás el armario de tus sueños.

Ideas para decorar el cuarto de invitados

Ideas para decorar el cuarto de invitadosEl cuarto de invitados es un cuarto donde, como su propio nombre indica, alojar a los amigos o familiares que vienen a casa a pasar unos días. Por eso, esta estancia no se puede descuidar y debemos tenerla muy cuidada y decorada, para que nuestros invitados se sientan como en casa. No vale poner una simple cama y punto. Por eso, te vamos a contar algunas ideas para decorar el cuarto de invitados y que así quedes como el anfitrión perfecto ¡Apunta!

  • Elementos justos y necesarios: Recuerda que no es tu habitación, por tanto, se neutral en su decoración y no lo personalices poniendo fotos familiares. Intenta que se sencillo y tenga justo lo necesario para dormir.
  • Sorprende con el papel estampado: combinar la decoración de la pared con un bonito papel estampado que le dé un toque original a la estancia es una idea maravillosa que a tu invitado le encantará.
  • Colores neutros: Para que tu invitado se sienta cómodo, pinta el cuarto con colores neutros y sencillos, que le den elegancia. No acudas a colores llamativos.
  • 4- Utiliza muebles a medida y deja espacio para sus cosas: Los muebles son muy importantes en el cuarto de invitado, los hechos a medidas serán lo más ideales para esta estancia, así no te ocuparán tanto espacio.
  • Toque personal: Recuerda que no es un hotel, que es tu casa, por tanto también tienes la opción decorarlo de manera más original y personal. Tu color preferido, con la colcha a juego y unas pinceladas de tu yo más personal y tienes un cuarto de invitados que recuerda a ti.

Para decorar un cuarto de invitados, piensa siempre en lo que no te podría faltar a ti si fueras a casa de un amigo o familiar a pasar unos días, así acertarás de lleno en su decoración.

10 consejos para acertar con las cortinas

10 consejos para acertar con las cortinasDecorar una casa implica tener en cuenta muchos factores diferentes que pueden dotar a cada estancia de un aspecto muy diferente y producir sensaciones bastante dispares. En ello juegan un papel muy descatado las cortinas, pues dependiendo de nuestra elección podremos acertar o por contra desvirtuar el ambiente que perseguimos para cada habitación.

En Muebles Gonzalo llevamos años ayudando a nuestros clientes a conjugar de la mejor manera todos los aspectos que pueden incidir en la óptima decoración de su hogar, comenzando por los muebles y acabando por tapicerías, cortinas o detalles auxiliares.

Nuestro decálogo de factores claves para acertar en la elección de las cortinas.

En este artículo ofrecemos algo de luz sobre aquellos factores claves que siempre hemos de valorar antes de decantarnos por un tipo de cortina, color, estampado, textura o material de confección de las mismas.

1- Nuestras ventanas:

El factor tal vez que en mayor medida nos condiciona. Debemos tener en cuenta su tamaño, su forma, y sobre todo su opción de apertura, pues no ofrecen las mismas ventajas las ventanas con hojas de corredera que aquellas que son batientes y que necesitan un sistema de cortinas que no imposibilite su apertura en mayor o menor medida.

2- La incidencia de la luz:

Efectivamente debemos calibrar cuanta luz entra por nuestras ventanas en una determinada habitación o si los rayos del sol inciden de forma directa sobre los cristales y durante cuánto tiempo y en qué horas del día.

De esa forma, si lo que buscamos es huir de un exceso de luz o sol directo, usaremos tejidos algo más gruesos o en su defecto de colores menos claros, para evitar lo anteriormente señalado. Si por contra estamos necesitados de luz natural, facilitaremos la entrada de esta mediante visillos, cortinas o incluso estores de telas ligeras y tonos muy suaves.

3- El estilo de los muebles de la habitación.

Determinante este aspecto en tanto en cuanto no debemos romper la consonancia y el equilibrio de modo que no resulte un efecto impactante de forma negativa. Si nuestros muebles son demasiado oscuros, tal ves podríamos compensar con un toque de claridad con colores más neutros o estampados muy suaves.

Si por contra disponemos de muebles muy claros, blancos o de estilo muy funcional, nuestras cortinas podrían mantenerse en esa línea introduciendo un leve toque de color bien mediante telas lisas, con estampados, o flores de tonos algo más subidos que incluso puedan repetirse en forma de pinceladas en otros elementos del entorno como los cojines, un jarrón de flores, algún cuadro...

4- El tipo de habitación:

Obviamente no podemos ni debemos hacer uso del mismo tipo, color o estilo de tela en las cortinas en habitaciones tan dispares como un dormitorio o la cocina por ejemplo.

Generalmente las cocinas admiten mejor tonos suaves y con poco adorno para aliviar una estancia que en ocasiones, o no es de grandes dimensiones o dispone de muchos elementos a la vista por su necesidad de uso para elaboración de platos o conservación de alimentos.

Los dormitorios infantiles tal vez admitan mejor el uso de estores. Recomendamos no abusar de telas con colores muy estridentes pues producen un rápido y repetido cansancio visual sobre las mismas.

5- Cortinas para zonas de humedad:

El baño y a cocina son los lugares de la casa con mayor incidencia de humedad. Por ello, las telas deben admitir un lavado fácil, así como un sistema que no sea demasiado complicado para su montaje y desmontaje.

6- ¿Largas o cortas?:

Aquí si que se podría aplicar aquello de que "el libro de los gustos está en blanco". Sin embargo, algunos factores pueden determinar la longitud de nuestras cortinas. Son más prácticas las cortinas de corta o media longitud si van a descansar en un radiador de calefacción o si hemos dispuesto un mesa de escritorio bajo la ventana, un sofá o mueble auxiliar.

En el salón se pueden incluso combinar los dos tipos de largos según la clase de ventanas y la disposición del mobiliario.

7- Tejidos recomendables:

Los tejidos naturales dan siempre un aspecto cálido y señorial a nuestras cortinas, como podría ser el caso del lino o el algodón puro. Sin embargo debemos tener en cuenta que este y otros tejidos son tendentes a encoger con los lavados por lo que resulta recomendable lavar un par de veces las piezas antes de su confección.

En las habitaciones infantiles o los baños y cocinas, lo más apropiado son telas que mezclen con otros materiales en su composición y que resulten menos delicadas de trato.

8- La mejor opción para sujetar las cortinas:

Existen numerosos sistemas de sujeción de las cortinas. Si se trata de cortinas hasta el suelo, las últimas tendencias nos retornan al tradicional sistema de barra de desplazamiento manual, bien sean para cortinas de cobertura de toda la ventana o aquellas que conocidas como "patas de cortina" ofrecen un mero efecto ornamental y de complemento a la cortina o estor central.

9- Tipos de estores:

Los estores son un tipo de cortina que resulta aplicable a cualquier estancia de la casa. En función del tipo de tela en que estén confeccionados son recomendables unos u otros. Así por ejemplo, los llamados de varillas resultan más apropiados con telas que presentan una determinada rigidez y grosor, aunque con una óptima y profesional confección podemos aplicarlos a linos, hilos o tela de visillo.

Los plegables sin varillas quedan mejores con este tipo de telas antes mencionadas por su suavidad y caída.

10- Colores y dibujos:

Igualmente quedan siempre a gusto del consumidor pero los colores neutros alargan en el tiempo su uso y su adaptación al ambiente aunque pasen los años e incluso hagamos cambios en el mobiliario.

Las flores grandes de colores poco estridentes también dan muy buen resultado en habitaciones de mayores dimensiones, debiendo evitarlas en estancias pequeñas o de poca luz.

La distribución ideal en el salón. Te damos las claves

La distribución ideal en el salónSalones de todo tipo, con más o menos metros, espacios regulares o irregulares.....todos estos factores y muchos más los tendremos en cuenta a la hora de proponerte la distribución ideal en el salón, que te ayude a disfrutar y vivir al máximo cada espacio.

Factores que determinan cómo decorar y distribuir nuestro salón.

Desde hace muchos años nuestra empresa, Muebles Gonzalo, está especializada en diseñar un aprovechamiento de cada rincón de nuestro salón de modo que comodidad, estilo, vanguardia, calidad y espacio nunca estén en discordia sino debidamente cohesionados.

Para ello, antes de aconsejar una u otra distribución ideal en el salón, debemos partir de unas bases que pueden condicionar las opciones posibles o más oportunas en cada caso.

La distribución:

Importante tener siempre en cuenta el espacio de que disponemos y la forma en que se presenta. Existen dependencias más o menos proporcionadas (salones perfectamente cuadrados, rectangulares, estrechos, en forma de L...)

La luz:

Y por ende el número, tamaño y ubicación de ventanas y cierres, así como su sistema de apertura que podría condicionar el posicionamiento de detalles tan importantes como la televisión o los sofás.

Disponer ya de muebles que adaptar al espacio o amueblar de nuevas

Este aspecto es igualmente determinante pues nos puede condicionar a la hora de aprovechar los espacios, dado que con muebles procedentes de estancias anteriores y con dimensiones diferentes, podemos vernos en la obligación de sacrificar algunas ideas u opciones. En Muebles Gonzalo somos por ello especialistas igualmente en muebles a medida.

Otros pequeños detalles....

Enchufes, tomas de antena, radiadores..... estos factores ayudan o dificultan la distribución del salón.

Tras estos detalles.....emprendemos el camino hacia la distribución ideal del salón:

Habiendo tenido en cuenta todos o gran parte de los factores anteriores, desde Muebles Gonzalo proponemos ideas y sugerencias capaces de gestionar el espacio del salón para garantizar confort y diseño.

  • Intentaremos colocar la pantalla de televisión en una zona en la que no reciba directamente la influencia de la luz natural de cierres o ventanas, para evitar que la imagen quede cegada o anulada por la misma. Asimismo, nos servirá de referencia para centrarla con respecto a posibles muebles auxiliares cercanos a la misma o los sofás de modo que todo el mundo pueda visionarla con comodidad desde su sitio.
  • Diferenciar las zonas del salón es también lo más ordenado y operativo, empleando una parte del mismo para disponer la mesa de comedor en caso de tenerla y otra para sofás y muebles auxiliares.
  • Si nuestro salón no es demasiado grande, aun cuando los modelos actuales de sofás sugieren muy repetidamente el uso de una parte de ellos en forma de "Chaise Longe", pueden no ser lo más indicado para espacios reducidos. Los sofás con piezas anexas modulares capaces de formar esquina pueden aprovechar el uso de rincones posibilitando así más plazas de asiento.
  • Los tramos bajo ventanas no tienen por qué ser espacios perdidos. Utilizar estores o persianas que no descansen en el suelo permitirá usar esos tramos de pared para ubicar muebles auxiliares, para apoyo de televisión o módulos de almacenamiento con o sin puertas.
  • Cuando nuestro salón no disponga de muchos metros útiles, jugar con los colores será un factor decisivo para dar sensación de falsa amplitud. La uniformidad entre color de suelo y muebles en general provocará una sensación de continuidad que agrandará ópticamente el espacio.

Estos y otros muchos consejos serán los que desde Muebles Gonzalo estaremos encantados de ofrecerle para diseñar esa distribución ideal en el salón que le haga sentirse plenamente confortable.

¿Cuándo necesitar un armario a medida?

Cuándo necesitar un armario a medidaLa pregunta puede ser obvia, porque siempre soñaremos con tener un armario donde nos quepa todo lo que tenemos, y siempre, el que hay en casa se quedará pequeño. Pero hay veces en los que tener un armario a medida se hace indispensable ya que pensamos en compra un armario más grande, pero ahí surge el problema. El armario más grande no nos cabe en la habitación, es aquí cuando tenemos que plantearnos la opción de hacer un armario a medida. ¿Cuándo necesitas verdaderamente uno? Sigue leyendo.

  • Tienes un armario super pequeño porque no te cabe uno más grande en ese hueco, pues es ahí cuando surge la necesidad de hacerte un armario a medida, a tu gusto y con los compartimentos que necesites para guardar toda tu ropa. Mide bien el hueco, llama a un buen carpintero y hazte con un armario personalizado.
  • ¿Necesitas un armario nuevo pero ninguno de los que ves en las tiendas de muebles se adapta a tus necesidades? Es aquí cuando tienes que pensar en comprar un armario a medida. Ya que éste podrás personalizarlo según te convenga a ti y ponerle tantas baldas como quieras.
  • ¿Tienes una habitación en la que estás pensando montar un buen armario? No dudes en convertir esa habitación en un vestidor a tu gusto. Sueña en grande y haz de esa estancia que no usas un armario a lo grande. Si necesitas espacio parta toda tu ropa y zapatos ¿Qué mejor que un cuarto entero?
  • Si las puertas abatibles son un rollo porque tu habitación es pequeña y no puedes abrirla entera porque da en la mesita de noche. Es el momento de hacerte con armario a medida y ponerle puertas correderas. Así evitarás esta incómoda situación.

Ya sabes, no hay excusa, si estás buscando un armario nuevo, hazte uno a medida. Quedarás encantado.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Especialistas en fabricación de muebles a medida en Córdoba